experiencias de un ebiker
05 Abr

Cómo me siento tras dos meses de eBiker

Hola, aquí estoy otra vez. Soy Eddy Voltiox y llevo ya un mes de eBiker. Tiempo suficiente para saber sí esto ha sido o no una buena idea.

La primera semana fue la de las bromas y chistes de mis amigos, que en el fondo es lo normal. ¿Qué sería una grupetta sin bromas y mofas entre sus miembros? Eso ya pasó, y ahora todo el mundo lo asume con normalidad. Yo no tengo la suerte de poder montar en bicicleta fuera de los fines de semana, tengo algún kilito de más y no estoy dispuesto a renunciar a tomar unas cañas con tapita ni a dejar de montar en bicicleta, con lo que puedo aseguraros que la decisión, bajo mi punto de vista que es el que me importa, ha sido todo un acierto.

Ahora bien, ¿le parece bien a todo el mundo? Yo pensaba que no tenía que ser ningún problema, que cada uno anda con la bicicleta que quiere (o puede); unos montarán en bicicleta de carbono, otros de acero, con o sin doble suspensión, eléctrica o no. Cada uno a su gusto o posibilidad. Un mundo feliz con ciclistas disfrutando.

Pero mira por donde, esta semana he visto a dos “influencers” – “opinadores” en redes sociales criticando con dureza a los que vamos en bicicleta eléctrica. ¿Los argumentos? “Que si eso no es ciclismo, que si él ya iba a 170 ppm y el de la bici eléctrica iba hablando sin parar, que si así no se suda…”. La verdad es que al principio me sorprendió mucho. ¿Qué más les dará si yo sudo más o menos en la bicicleta o si hago más o menos esfuerzo? Una de las primeras razones que ambos alegaban. ¡Pero si no le parece mal ni a mi amigo Vicente Bielas!

Según seguí leyendo o viendo el vídeo llegó la verdadera razón. “¡es que con esos cacharros van a pulverizar todos los tramos de Strava!”. ¡Ahí estaba el “problema”! En la competitividad y el pique continuo de algunos. La verdad es que como algún conocido político ha dicho en el congreso estos días “me la refanfinfla”.

La bicicleta eléctrica nos está permitiendo a mucha gente alargar nuestra vida de ciclista y continuar disfrutando de nuestro deporte favorito. Yo estoy disfrutando muchísimo y alargando mi vida de ciclista. No entiendo que eso moleste a nadie. No salgo a competir contra nadie los domingos, tan solo quiero no dejar de rodar con mis amigos, pasar una buena mañana y hacer algo de deporte. Entiendo que haya quien le motiva mejorar sus marcas, ser el más rápido en un tramo de Strava o en un puerto de montaña. A mí me parece fantástico, lo respeto y lo aplaudo, pero cada uno disfruta a su manera, y a mí, Eddy Voltiox, ya se me pasó el tiempo de competir en cada rampa y en la bicicleta eléctrica he encontrado mi mejor aliada.

Sé que a muchos les parecerá que debiera de sacrificarme más, entrenarme más profesionalmente y cuidarme, pero mis aspiraciones ahora son más modestas y lo que busco es pasármelo bien, no sufrir en las cuestas y hacer deporte de forma segura y saludable, de acuerdo a mis condiciones físicas.

Pero como mejor lo vais a ver, amigos ciclistas, es con un perfil de etapa que contiene mis sensaciones durante la misma antes y ahora (arriba en la imagen de cabecera).

¡Nos vemos en la ruta!
EDDY VOLTIOX

Deja un comentario

5 × uno =